04 de febrero de 2018
04.02.2018
Opinión

Castellón, de la nada al todo en 6 años

04.02.2018 | 11:54

El 23 de enero se cumplieron 6 años desde que asumí la responsabilidad de ser el representante del Gobierno de España en Castellón. Seis años en los que ha habido un salto cualitativo en esta provincia. Asumí el puesto en un momento de extrema dificultad económica para el país y con dos firmes objetivos: defender los intereses de los castellonenses desde lealtad institucional, y contribuir al funcionamiento de la Administración Periférica del Estado, garantizando la prestación de los servicios públicos. Y llegué a la Subdelegación con dos retos: La puesta en marcha de dos infraestructuras básicas pero de gran complejidad, como son el Aeropuerto de Castellón y el AVE Castellón-Madrid.

El aeropuerto está funcionando desde el 15 de septiembre de 2015. Está aún lejos del nivel de tráfico que puede, y estoy seguro va a aportar, pero ha cerrado el 2017 trayendo a esta tierra 144.221 pasajeros, un 36 % más que el año anterior. Todos internacionales, abriendo la puerta de nuestra provincia a los mercados turísticos europeos.

Y el AVE Madrid-Castellón está en funcionamiento, casualidades de la vida, desde el 23 de enero, justo cuando se cumplían mis seis años como subdelegado. En dos semanas, han sido más de 12.000 los castellonenses que han comprado un billete. Con el AVE no solo nos ponemos en la liga de las ciudades con alta velocidad, sino que nos subimos al tren de la modernidad y las oportunidades. En dos horas y media, el AVE sitúa a los castellonenses en Madrid, y a la inversa, en nuestras playas y nuestro interior.

Frente a estos dos hitos históricos para Castellón, tenemos a unos partidos de la oposición que se dedican a desacreditar y ensuciar la imagen de los dos proyectos, y con ello de nuestra querida provincia. Criticaron al aeropuerto hasta la saciedad, lo ridiculizaron y demonizaron. Y hoy se han convertido en sus principales defensores. ¿Ironías de la vida? Para nada. Critican las obras solo por el hecho de haberlas hecho el PP, sin importarles ni lo más mínimo el interés general de los castellonenses y lo negativo de sus palabras en nuestra economía. Y lo mismo están haciendo ahora con el AVE. Sinceramente, lamentable.

Desde el Gobierno, y desde el Partido Popular, no vamos a perder ni un minuto en replicarles. A lo que vamos a dedicarnos es a seguir trabajando en elevar la calidad de vida de los castellonenses y las oportunidades. El mismo presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, así como la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, están comprometidos con las demandas de los ciudadanos de esta tierra. Si el PP es el que ha hecho posible que la provincia tenga aeropuerto y AVE, también somos el partido que ya se encarga de eliminar las curvas del Puerto de Querol de la N-232 en Morella, hoy en obras; o el que prolongará la autovía A-7 desde el aeropuerto hasta el límite de Tarragona, con una inversión de 434 millones cuya ejecución iniciará la cuenta atrás a partir de este otoño.

Mucho hablar de Cercanías, pero poco aportar. Por eso el PP también va a ser el partido que triplique el número de servicios entre Castellón y Vinaròs a partir de este primer trimestre, pasando de los 4 trenes actuales por sentido a 12. Y ya están en marcha las obras para la implantación del ancho estándar en la segunda vía del tren entre Castellón y Valencia; se trabaja en una nueva doble plataforma entre las dos ciudades que sumará una inversión de 1.200 millones; está a punto de licitarse el proyecto del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Tarragona y está en marcha el proyecto de ejecución del acceso ferroviario sur al puerto. Trabajo, trabajo y más trabajo.

Mientras Puig y Oltra cierran camas de hospitales y eternizan las listas de espera, el Gobierno del PP invierte en infraestructuras estratégicas. Mientras los socialistas y los nacionalistas están solo preocupados en poner en marcha una tele para manipular a los ciudadanos y descuidan a los dependientes, el Gobierno del PP ha hecho en estos seis años que la cifra de parados en Castellón pase de los 79.400 que había en enero de 2012 a los 39.300 de ahora, logrando que la tasa de paro pase del 26,65 al 14,37%. Mientras que el PSPV se apoya en un Compromís que solo está volcado en defender la ilegalidad en Cataluña, y ambos se alían para impedir que los padres puedan elegir en qué idioma estudian sus hijos en los colegios o para remover los bandos en la Guerra Civil, el PP ha conseguido que la provincia sea más segura que nunca, con unos índices de delincuencia mínimos históricos y unas cotas de turistas en niveles de récord.

Unos dejaron la prima de riesgo por las nubes. El PP ha situado a España a la cabeza del crecimiento. Castellón ha pasado de la nada al todo en seis años. Y más que vamos a aportar para que los ciudadanos de esta provincia puedan estar orgullosos de su presente y confíen en su futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!