Con las cifras negativas del paro que acaban de hacerse públicas la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha reiterado al bipartito la necesidad de poner en marcha actuaciones para combatir el desempleo en la ciudad, que alcanza cifras preocupantes. El paro vuelve a subir en 1500 personas, situándose en 41.074 desempleados en la provincia, de los cuales más de 14.000 se concentran en la ciudad de Castelló.

«Desde la administración local siguen faltando medidas que huyan de la temporalidad. No terminaremos con el paro engordando la administración, como propone el bipartito con su proyecto estrella Jornals de Vila, porque el empleo estable lo crean las empresas», señala Carrasco.

«Por eso hemos propuesto implementar las acciones contra el desempleo con un Plan de Empleo de Apoyo a Emprendedores y pymes, que hemos dotado con 1 millón de euros, para ayudar a la consolidación de negocios y a la contratación», añade.

Otra de las enmiendas populares pide 30.000 euros para invertir en campañas de productos de cercanía, con el objetivo de apoyar al comercio local. Los populares proponen acciones didácticas en colaboración con los colegios, para trabajar el comercio de Castellón desde los distintos niveles de educación infantil y primaria, contando con la participación de los comercios y asociaciones vecinales.

Esta enmienda, además logró el consenso de los grupos en el Pleno y debe ponerse en marcha.