El Roda arrancó un punto de un campo donde le rascaron y bien por todas partes. El Rayo Ibense, un equipo que lucha por no entrar de cabeza en los puestos de descenso, se mostró muy contundente. Marcó su territorio y de la misma manera que hace siete días en el Mini Estadi frente al Villarreal C, intentaron ponerle el ritmo al partido. Un encuentro muy antipático, largo y poco vistoso que acabó tal y como arrancó. Sin goles.

Novedades en la formación del Roda. Se estrenaron esta temporada los dos fichajes realizados por el equipo de la Plana Baixa en las últimas semanas. Una en la portería, donde el barcelonés Richi Paz se enfundó los guantes por primera vez esta campaña, y en punta pasó lo mismo con el atacante Nico Pascual. A todo ello, sin el lateral diestro Ramón Pallarés (gripe) y el mediocentro David Karg (sancionado), el técnico Pepe de la Sagra presentó un equipo muy compensado y trabajador. En la primera parte ya se vio un duelo donde las áreas se pisaban poco y la pelea se ceñía en el centro del campo.

En la segunda parte el encuentro discurrió por los mismos derroteros. El Roda estuvo muy bien plantado en el terreno de juego ante un rival que se empleaba con fuerza y contundencia. Los gualdinegros se defendieron bien y salían al ataque con orden. La mejor ocasión de todo el partido llegó en el minuto 70 cuando el delantero norteamericano Nico Pascual Leone, fichado por el Roda del Castellón el pasado mes de enero, y tras una larga galopada en solitario, estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero su lanzamiento salió lamiendo el palo de la portería alicantina.

Al final buen punto para el Roda que lo tendrá que hacer bueno el próximo fin de semana r contra un rival que pelea por estar entre los primeros, el Eldense.