La fintech TheLogicValue instalada en Espaitec ha sido seleccionada para participar en el programa «Entorno Pre-Mercado» para impulsar su salida a bolsa. La startup de Castelló participará mañana el 6 de febrero en Bolsa de Madrid en una jornada presentación que reunirá a las empresas seleccionadas para el programa Entorno Pre-Mercado con los principales agentes del ecosistema inversor en el ámbito de las pymes tecnológicas.

Este programa pone a disposición de las startups un espacio formativo y de entrenamiento que facilita los conocimientos necesarios para acceder a diferentes vías de financiación, entre ellas el acceso a los mercados de valores. Según ha explicado Lorenzo García, director general de TheLogicValue, «para nosotros formar parte del Entorno Pre Mercado supone dar un paso más en el camino y vamos a aprovechar al máximo este escenario».

Grupo Bolsas Mercados Españoles (BME) ha desarrollado este programa, que tiene como objetivo dar solución a uno de los mayores problemas al que diariamente se enfrentan las startups, la financiación. Esta iniciativa surgió en noviembre de 2016 con el fin de facilitar el acceso de las startups a los mercados de capitales y facilitarles la búsqueda de nuevos inversores.

Este proyecto se lanza junto a la asociación Big Ban Angels, para que las startups puedan acceder a nuevos inversores y conozcan el funcionamiento del mercado bursátil, potenciando el acceso a la inversión privada.

La misión de BME consiste en ser el referente de los mercados y sistemas financieros en España buscando la calidad de servicio y la innovación en sus mercados y servicios. TheLogicValue analiza compañías cotizadas, fondos de inversión y renta fija en una única solución de gestión integrada con reporting normativo. Es decir, una solución tecnológica que facilita el proceso de valoración de empresas para inversores y asesores financieros con el objetivo de incrementar la transparencia de la compañía frente a potenciales clientes e inversores. Entre las empresas de Espaitec, destacar que Soluciones Cuatroochenta fue seleccionada para la primera edición del programa. Su participación en Entorno Pre-Mercado ha servido para sentar las bases para optar a salir al mercado bursátil.