Ante las últimas noticias acerca de la construcción del CEIP Regina Violant de Almassora, que se encuentra paralizada, desde la Asociación de Madres y Padres han convocado una marcha pacífica aprovechando la festividad de carnaval del próximo viernes. Como explicaron desde la Ampa, «una vez recojamos a los niños del colegio, acompañados por una batucada, iremos hasta la obra. Allí, invitamos a todas las familias que se quieran sumar, a escenificar que somos nosotros los que terminamos la obra. Desde las obras del futuro colegio seguiremos nuestro camino hasta el ayuntamiento, donde haremos una guerra de confeti». La asociación añadió que, mientras que los alumnos del centro irán disfrazados tal y como salgan del colegio

«invitamos a los adultos a que se disfracen de obreros, pintores, políticos corruptos, constructores... lo que se les ocurra». Además el colectivo invita a todas las familias, «tanto del centro, como de otros centros educativos tanto de Almassora como de la provincia, a sumarse a esta iniciativa».

Por otra parte, la asociación mostró ayer su malestar porque los niños de la escuela matinera entraron al centro sin la correspondiente revisión tras el episodio de lluvias registrado estos días en el municipio, «y ante la falta de noticias, muchas familias han optado por no llevar a los niños al colegio», añadieron desde la Ampa del Regina Violant de Almassora.