El subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, recibió ayer en la Subdelegación al rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, que le ha presentado el Curso de Formación Continua de Alta Gerencia en Seguridad que tendrá lugar en la provincia de Castelló del 26 de febrero al 2 de marzo.

La iniciativa está impulsada por el Comisionado para la I+D en el PosConflicto en Colombia de la UJI, que coordina el profesor Juan Bautista Carda, también presente en la reunión.

El curso internacional es un paso más dentro del marco de colaboración que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que dirige Alfonso Dastis, ha establecido con la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, encaminado a colaborar en temas de cooperación para el posconflicto, la movilidad académica y asuntos culturales.

La cita de Castellón se enmarca en la colaboración que existe entre la Universitat Jaume I de Castellón, la Escuela de Cadetes de Policía 'General Francisco de Paula Santander', las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españolas, la Policía Nacional de Colombia y el Ministerio del Interior del Gobierno de España.