El Castellón está poniendo todo su empeño para prolongar la ola de ilusión que se generó en verano con el cambio de dirección en Castalia. Mes a mes, el consejo va reavivando las brasas para captar adeptos para la causa. Tras el empujón del convenio con la Diputación, el Castellón ha alcanzado los 11.710 abonados, y ahora acelera hacia un doble récord.

El objetivo es doble. A mano está el récord propio, que el club fija según sus datos en los 12.000 abonados de la temporada 2005-06, justo tras el último ascenso a Segunda División. Algo más lejos queda el absoluto de Tercera División, los 12.700 socios que ostenta el Real Oviedo desde la temporada 2004-05.

En ese sentido, el Castellón lanzó ayer una nueva campaña. Bajo el título «Lo mejor de la vida es en blanco y negro», en honor a los colores del club. «Estamos a menos de mil abonados para que el CD Castellón entre en la historia del fútbol español, una oportunidad que no podemos dejar escapar», aseguró en un comunicado Pepe Mascarell, director del área de negocio del club. «Llegado el momento que nadie se extrañe de ver por las calles de Castelló a presidente, directivos y jugadores para convencer a esos pocos que nos faltan», añadió.

Volaron las entradas

En este clima de euforia, con el equipo colíder y en plena racha de victorias, no es de extrañar que ayer se agotaran las entradas disponibles para el partido del domingo en el Mini Estadi. Por la mañana ya se habían vendido más de 400. Durante la tarde se agotaron las 479 que, al precio de 10 euros, había cedido el Villarreal. Cabe recordar quela recaudación se destinará de manera íntegra a la asociación Conquistando Escalones, fundada por afectados de Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F.