09 de febrero de 2018
09.02.2018

Comienza la campaña de encuestas para el plan de movilidad metropolitana

El objetivo es mejorar el transporte público entre la capital y 14 municipios de su área de influencia

08.02.2018 | 22:46

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está redactando el Plan de Movilidad Metropolitana Sostenible del área de Castellón (PMoMe Castellón), cuyo principal objetivo es mejorar las políticas y actuaciones en materia de movilidad en el ámbito compuesto por los municipios de Castelló, Onda, la Vall d'uixó, Vila-real, Borriana, Almassora, Benicàssim, Nules, l'Alcora, Oropesa, Betxí, Borriol, les Alqueries, la Vilavella y Sant Joan de Moró.

El Plan, que se encuentra en la fase de recopilación de información, incluye una amplia campaña de toma de datos, mediante encuestas telefónicas a los hogares (más de 7.200 encuestas telefónicas), encuestas en las líneas de transporte público, en la vía pública a peatones y ciclistas y en importantes centros tractores en el ámbito mencionado.

La participación activa por de la ciudadanía es fundamental e imprescindible en la redacción de este documento, por lo que se invita a los ciudadanos que colaboren con los encuestadores, quienes están acreditados e identificados para la ejecución de las encuestas.

El concejal de Movilidad de Castelló, Rafael Simó, se ha sumado a esta campaña respondiendo a la encuesta a bordo del TRAM en su recorrido entre el Grau y Castellón. Simó ha subrayado la «importancia de la participación ciudadana en esta campaña de encuestas para poder elaborar un plan de movilidad que se ajuste a la realidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!