El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha comenzado a instalar la señalización especial en espacios que acumulan riesgos de inundación, dentro de las medidas recogidas en el nuevo Plan Municipal de Emergencias, que se ha redactado por la Policía Local y que cuenta con la supervisión de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Se han instalado las nuevas señales en zonas inundables del litoral de Alcossebre, en concreto la Rambla de Estopet y el final del cauce del Río San Miguel. Las nuevas señales son novedosas ya que son plegables y de unas dimensiones que permiten a los usuarios de la vía observarlas con la antelación suficiente y cuando no deben señalizar incidencias se recogen y pliegan con facilidad.

El Jefe de la Policía Local, Abel Serret, explicó que «las nuevas señales tienen enormes ventajas para los usuarios ya que, como vimos desde la Policía Local, a la hora de redactar el Plan Municipal de Emergencias, era necesario dar una solución a la señalización provisional que estábamos colocando y que se veía afectada por crecidas puntuales del mar o ventiscas».

Desde el consistorio, se considera que la aplicación del Plan Municipal de Emergencias «es clave para tener todo el dispositivo preparado para enfrentarnos a cualquier tipo de imprevisto meteorológico, accidentes, etc. y que, además, los vecinos estén informados en todo momento», indicó el alcalde, Francisco Juan.