El Cuponazo de la ONCE de este pasado viernes repartió hasta 11,15 millones de euros en la localidad castellonense de Betxí, donde se vendió el cupón agraciado con el premio mayor de nueve millones de euros y hubo otros 86 acertantes con premios de 25.000 euros por cupón. El número ganador es el 67519 y la serie es 079.

Luis Cabello ha sido el vendedor que ha llevado la suerte a este pequeño municipio de cerca de 6.000 habitantes, muchos de ellos "fieles clientes". Vecino de Castelln y con 60 años recién cumplidos, lleva casi 17 desplazándose entre semana a Betxí, donde recorre las calles vendiendo los boletos, relata la ONCE en un comunicado.

Tras enterarse del premio, Cabello ha reconocido sentirse "emocionado y feliz de repartir tanta suerte entre una gente maravillosa". Aunque desconoce quién ha podido llevarse el premio mayor de nueve millones de euros, este vendedor ya festeja junto a vecinos y amigos de Betxí el que es el mayor premio de la ONCE en la provincia de Castelló.

A nivel nacional, el sorteo de la pasada jornada ha repartido más de 12 millones de euros en premios mayores en cinco comunidades autónomas: la Comunitat Valenciana, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha y La Rioja.

La mayor suerte de este sorteo se la llevó el municipio de Betxí, aunque un vendedor de Málaga capital también repartió hasta 20 cupones agraciados con 25.000 euros cada uno --lo que hace un total de 500.000 euros-- a las puertas de un supermercado de la cadena valenciana Mercadona.

El Cuponazo de la ONCE también ha repartido 500.000 euros en Torremolinos gracias a 20 cupones premiados con 25.000 euros cada uno. Otros 175.000 euros se han ido a parar a localidades de La Rioja, Cádiz o Tenerife.

También ha habido agraciados en Talavera de la Reina (Toledo) y Las Palmas de Gran Canaria, con cupones agraciados con 100.000 euros, correspondientes a las cinco cifras y serie de la segunda a la séptima extracción del Cuponazo. En total el sorteo de este pasado viernes repartido 12.025.000 euros en premios mayores.