Europa reclama de nuevo al Villarreal. El conjunto amarillo tendrá que volver a competir este jueves para disputar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El equipo tendrá que desplazarse hasta Lyon para disputar a partir de las 21.05 el duelo ante el Olympique en el Groupama Stadium.

Antes del encuentro, en los aledaños del estadio, se pudieron ver a los aficionados llegados desde Vitoria que viajaron hasta Vila-real para apoyar al Alavés. Un centenar de seguidores babazorros estuvieron en las gradas de la Cerámica.

Dos viejos conocidos de la afición del Villarreal pisaron ayer de nuevo el césped del Estadio de la Cerámica, pero en este caso con la camiseta del Alavés. Fueron el ciudarealeño Tomás Pina y el paraguayo Hernán Pérez, que jugaron ambos como titulares. A ellos hay que sumar la presencia de Alfonso Pedraza, cedido por el submarino en el equipo vasco.

Como es habitual en los partidos en el Estadio de la Cerámica, la previa del duelo ante el Alavés se convirtió en una nueva edición de Endavant Província. En esa ocasión, la comarca del Alto Palancia fue la protagonista. En las gradas del feudo amarillo, hasta 350 aficionados de Sot de Ferrer, Bejís, Vall de Almonacid, Gaibiel, Caudiel, El Toro, Matet, Geldo, Viver y Benafer han sido invitados por el club. Dos horas antes se puso en marcha la Fan Zone ante la fachada del Fondo Sur. Además, en una carpa instalada para la ocasión, los miembros de Conquistando Escalones vendieron entradas para el Festival del Humor 4G. Ellos fueron también los protagonistas de la foto oficial con el primer equipo antes de que arrancara el partido. Aparte, la Fan Zone también acogió la séptima jornada del torneo 3x3 Groguet.

Justo antes de que comenzara el duelo, se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador cadete del CD Alzira, Nacho Barberà, que falleció el pasado sábado por muerte súbita durante un encuentro contra el Ontinyent.

Los donantes de sangre que participaron el pasado jueves en la campaña Dona Sangre, celebrada en el Estadio de la Cerámica, fueron invitados a asistir al partido de ayer.