Partido de mucha exigencia el que disputará esta tarde el Villarreal B en el campo del Cornellà, cuarto clasificado y a siete puntos de distancia. El filial dejaría a diez puntos a un contrincante en la pelea por estar entre los cuatro primeros. La escuadra de la Plana Baixa es segunda y quiere defender esa plaza, o mejorarla, aunque después de sumar uno de los seis últimos puntos el líder Mallorca ha cobrado una considerable distancia.

En el encuentro de la primera vuelta, ganado por 2-0 en el Mini Estadi, ya quedó demostrado que el Cornellà iba a ser un duro hueso de roer. Lo fue en casa y lo será esta tarde en el Nou Municipal donde sólo ha perdido cuatro de los doce partidos disputados, y hasta siete conjuntos han salido con las manos en el bolsillo sin sumar.

El equipo de Miguel Álvarez está herido en el orgullo por el 0-1 encajado el domingo pasado en casa contra el Alcoyano, donde se rompió una racha de 273 días sin conocer la derrota. Se quiere ganar para enmendar la plana. Y para esta cita salvo los lesionados de las últimas jornadas el resto de futbolistas están a disposición del entrenador. Joan Femenías, Diego Fuoli y Leo Suárez se encuentran en la enfermería, lo mismo que sucede con Ramiro Guerra, con una bursitis en el pie izquierdo.

En un principio el Villarreal B podrá disponer de los jugadores que están a caballo entre el primer equipo y el filial. Seguro que estará el extremo alicantino Víctor Moya Chuca, y Pau Francisco Torres que sí que estuvo citado para el partido contra el Alavés. Más complicada es la participación de Dani Raba, aunque podría viajar a tierras barcelonesas.

Por su parte, el Cornellà afronta este encuentro también escocido después de perder el domingo pasado en el campo del Ebro (2-1). Tropiezo inesperado que le sitúa a tan sólo dos puntos del quinto clasificado, el Lleida Esportiu, que viene desde atrás pisando muy fuerte. El técnico del conjunto verdiblanco, Jordi Roger, tiene las bajas de los sancionados Borja López y Gao, mientras que no están recuperados y continúan lesionados Reche, Jaume Batista y Ricardo. Más la ausencia por motivos burocráticos de Tiago Portuna.