Hasta hoy no quiso ver Alejandro Zagalá la espeluznante imagen en la que el delantero Dani Villanueva, del Villarreal C, impactó con los tacos de su pierna izquierda entre el cuello y la mejilla derecha, en el minuto 86 del derbi del domingo. El guardameta del Castellón quedó sorprendido por la acción.

Ya en casa, y después de unas horas ingresado en el hospital, dijo el arquero del conjunto albinegro que «viendo la imagen repetida me entran escalofríos porque podía haber sido mucho peor. Afortunadamente, ha quedado en diez puntos se sutura, heridas y contusiones, pero insisto, me cuesta ver la imagen repetida»,

En ese minuto 86 el Castellón ya había agotado los cambios. El delantero Cristian Herrera asumió la responsabilidad de ponerse bajo los palos, con 1-2 y los dos equipos con diez jugadores, por la expulsión previa del local Lozano. Apretó el Villarreal C y el montenegrino Nikola Vujnovic lanzó un trallazo envenenado que besó las mallas en el minuto 95. El infractor salió beneficiado con el empate. Por eso Zagalá reflexionó y dijo que «más allá de la entrada, quiero aprovechar para pedir que se revise una normativa que beneficia al infractor».

Dependiendo de la evolución, Zagalá podría estar de baja en las próximas semanas. El joven Álvaro Unanua sería su relevo en la portería.