Una de las principales novedades de la octava edición del Marató BP Castelló será la animación. Aunque desde sus orígenes este punto ha sido uno de los más fuertes de la organización y, gracias al esfuerzo de asociaciones y distintos colectivos, se ha conseguido que la capital de la Plana sea escenario de una gran fiesta del deporte el día de la prueba, en esta nueva edición la animación comenzará antes.

Concretamente será la tarde del sábado 17 de febrero cuando comiencen las actividades por algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad con actividades de carácter deportivo que correrán a cargo de distintas entidades castellonenses.

Así, las actividades de animación en el centro de la ciudad arrancarán a partir de las nueve ed la mañana en la plaza Mayor con partidas de boli promovidas por la Associació Cultural de Boli Infantil de Castelló (de 9 a 13.30 horas). Ya por la tarde, entre las 16.30 y las 18.40 horas, en la clla Gràcia el Club Pilotari Castelló organizará partidas en la calle de pilota valenciana y también a partir de las 19.30 horas, y hasta las 19 horas en la plaza Huerto Sogueros, Castellonarena pondrá en marcha actividades de tennis-playa.

De 17 a 19 horsa en la plaza Cardona Vives preparará juegos tradicionales la Federació de Colles, y de 17.45 a 19.15 horas habrá en la plaza Mayor baloncesto (Club Amics del Bàsquet), voleibol (Club Voley Mediterráneo), esgrima (Club Esgrima Azahar) y animación deportiva en general por parte de Lleuresport.

También a la misma hora pero en la plaza de la Pescadería la Escola d'Escacs de Castelló organizará partidas de ajedrez (hasta las 19.15 horas) y habrá talleres de dibujo en la plaza Mercadillo por parte de IOCUM hasta las 19.30 horas.

Además, la plaza Santa Clara albergará una jornada de trial bici por parte de la Escola de Trial Bici de la capital de la Plana (de 17.45 a 19.15 horas) y en el mismo horar, en la plaza de las Aulas, el Nou Bàsquet Femení se encargará de las actividades de baloncesto.

Por último, de 17.30 a 18.30 horas en las cuatro esquinas habrá capoira de la mano de la Asociación Cultural Artística Grupo de Capoeira Oxes de Ouro.

Sin lugar a dudas, la organización ha logrado involucrar a un importante número de entidades deportivas de la ciudad para alagar más si cabe el carácter festivo del fin de semana en el que se celebra el Marató BP Castelló y el 10K Facsa Ciutat de Castelló.