Carla Tejedo representará a España en la primera edición del Match Cuadrangular que tendrá lugar en el Club de Golf Costa Ballena de Cádiz del 16 al 18 de febrero. La deportista castellonense, que vive en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid Joaquín Blume al recibir una beca combinada de la Federación Española, la Federación Valenciana y el Consejo Superior de Deportes, ha sido convocada por primera vez con la selección española absoluta para esta competición.

La deportista provincial ya fue convocada el pasado mes de agosto con la selección juvenil para viajar a Escocia, pero ahora el Comité Técnico Femenino de la Federación Española de Golf la ha seleccionado para formar parte del equipo absoluto.

En el I Match Cuadrangular España se enfrentará a otros combinados como el de Alemania, Italia y Suecia, dividiéndose la competición en cuatro jornadas. Así, los equipos participantes se repartirán en dos grupos elaborados mediante sorteo y se enfrentarán en las tres primeras jornadas. Ya en la última vuelta se medirán los campeones de cada grupo entre sí, los segundos y los terceros... siendo los duelos de juego por parejas en golpes alternos (foursomes) matinales e individuales vespertinos.

Carla Tejedo llega en un gran momento ya que, tras conseguir finalizar en el top-10 la Copa de Andalucía en las primeras semanas del 2018, ha alcanzado el top-300 del ranking mundial amateur y el top-150 del ranking europeo.

La progresión de la jugadora castellonense es evidente y Carla Tejedo se ha convertido en una de las representantes castellonenses con mayor proyección, habiendo destacado desde que se inició en el mundo del golf y habiendo conseguido numerosos títulos en categorías de formación.