El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, visitó ayer los municipios de Segorbe y Onda para informar de las nuevas mejoras en los polígonos industriales de diferentes comarcas de la provincia.

En Segorbe, Climent anunció que los polígonos industriales de las comarcas del Alto Palancia, l'Alcalatén y el Alto Mijares tendrán fibra óptica, carril bici, pasarelas peatonales, zonas verdes o servicios contra incendios, gracias al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial Ivace. El conseller animó a los ayuntamientos de los municipios de estas comarcas a que presenten proyectos de inversión para mejorar y modernizar sus áreas industriales y así acogerse a la orden de ayudas para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos. En la jornada se hizo especial mención al carácter bianual que tendrá la convocatoria de ayudas para los ejercicios 2018 y 2019, siempre que una parte del proyecto se efectúe este año. El plazo para presentar las solicitudes de ayuda es del 5 de marzo al 6 de abril.

Tras su visita a Segorbe, el conseller se desplazó a Onda para anunciar que el Ivace ha presupuestado una partida de 4,35 millones de euros para invertir en los polígonos industriales de las comarcas de la Plana Alta y la Plana Baixa. Estas comarcas concentran, según explicó Climent, «un número importante de municipios con suelo industrial de la provincia de Castelló y de la Comunitat Valenciana y son por lo tanto una parte importante de nuestra economía y de nuestros sectores productivos». Climent se manifestó así en una jornada informativa en la Casa de la Cultura de Onda, donde el conseller y técnicos del Ivace explicaron a varios alcaldes de los municipios de la Plana Alta y la Plana Baixa los detalles y principales líneas de actuación de la convocatoria de ayudas destinada a la mejora, modernización y dotación de servicios e infraestructuras en los polígonos industriales de la Comunitat. En el encuentro participó también el alcalde de Onda, Ximo Huguet.