El sacerdote villafranquino Eduardo García recibirá la Medalla de la Vila 2018 el próximo sábado. Será dentro del acto de conmemoración del 779 aniversario de la Carta Pobla de la localidad que tuvo que posponerse por el temporal de nieve. Así mismo, se entregará también a Cristina Albert Rabaza el galardón Explorador Andrés por su estudio de los árboles monumentales del término municipal.

Vilafranca quiere reconocer a Eduardo García «toda una vida dedicada a los demás». Y es que el sacerdote atesora cincuenta años de experiencia en ayudar a los más necesitados. Sus méritos incluyen haber sido misionero en Burkina Faso en diversos periodos, ser impulsor del Centro de Formación Profesional de Albocàsser, formar parte de la pastoral penitenciaria, estudiar las parroquias rurales, escribir sobre sus vivencias como misionero y implicarse en el movimiento Junior.

El otro reconocimiento de la jornada será para Cristina Albert. El galardón Explorador Andrés tiene como finalidad premiar los estudios y trabajos universitarios realizados sobre la población.