El Hospital Comarcal de Vinaròs ofrece desde ayer la posibilidad de personalizar su menú a los pacientes ingresados que tengan indicación de dieta basal. Tras el inicio del nuevo pliego de contratación del Servicio de Alimentación de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el hospital activa la doble opción de menú para las comidas y cenas y avanza en la humanización de la asistencia sanitaria.

Esta mejora establece que aquellos pacientes que no tengan indicadas necesidades dietéticas especiales, tanto adultos como pediátricos y oncológicos, recibirán la visita del personal especialista en dietética de la cocina que les informará sobre el menú, resolverá sus dudas y registrará la elección de primeros platos, segundos platos y postres, tanto para la comida como para el cena.

Además, el servicio ha dispuesto una minicarta infantil dirigida a los pacientes pediátricos que representa con ilustraciones cada una de las opciones e indica los alérgenos y las propiedades dietéticas. La puesta en marcha del doble menú conlleva también la elección telemática a través de tabletas para lo que se está desarrollando un software de gestión de dietas compatible con el sistema informático hospitalario.