El diputado provincial del Partido Socialista en la Diputación de Castelló, Evaristo Martí, denuncia la falta de previsión con la que trabajan los responsables del Consorcio Provincial de Bomberos. El cargo socialista realiza esta queja a raíz de la renovación de los seguros del consorcio, que, según él, se realizado en el último momento.

«Una preocupante dejadez que motivó que los alcaldes de la provincia fueran convocados el pasado viernes a toda prisa a una reunión de la Asamblea del propio Consorcio, porque de repente, alguien se dio cuenta de que todos los seguros estaban a punto de caducar y era urgente proceder a su renovación», afirma Evaristo Martí en un comunicado oficial.

Se trataba de todos los seguros de la entidad, los de los vehículos, así como los de responsabilidad civil subsidiaria, según recoge la denuncia del diputado provincial del PSPV.

Evaristo Martí, que también es alcalde de Rossell, y todos los primeros ediles socialistas presentes en la Asamblea, «reconocen y estiman la gran labor que desarrollan los bomberos en todo el territorio provincial, que, en ocasiones, con los incendios, ponen en grave riesgo su integridad física», puntualiza la nota.

«Y nos duele que el equipo de Gobierno de la Diputación de Castelló muestre esta falta de diligencia con un servicio tan sensible y necesario como el de Bomberos».

Por ello, «teniendo en cuenta que el equipo de gobierno de la Diputación tiene asegurada la mayoría absoluta de la Asamblea y que nuestro voto no entorpecía nada, los socialistas optamos por la abstención, para que se visualice nuestro malestar por la nefasta manera de gestionar que tiene el PP y porque su dejadez supone una falta de respeto para los bomberos y para toda la ciudadanía», concluye el comunicado de la formación socialista.