16 de febrero de 2018
16.02.2018

La acusación apunta al ajuste de cuentas por drogas como móvil del crimen de Benicarló

El veredicto del Tribunal del Jurado se conocerá la próxima semana El lunes se reanuda la vista oral con el informe final de las partes

15.02.2018 | 23:17

El veredicto del Tribunal del Jurado sobre el asesinato de un hombre en Benicarló ocurrido en julio de 2009 por un ajuste de cuentas, vinculado al tráfico de drogas, no se conocerá hasta la próxima semana. Por estos hechos ya hay dos condenados a 20 años de cárcel en virtud de una sentencia de febrero de 2012.

La segunda vista oral del caso en la que se juzga a tres procesados (los dos supuestos autores del crimen y el inductor del mismo) comenzó el pasado viernes, día 9, con la constitución del Tribunal de Jurado.

La primera sesión, e el pasado lunes, resultó frustrada y concluyó con la renuncia del abogado e uno de los procesados. El letrado había atribuido en la primera vista oral la autoría del crimen al procesado que pretendía representar.

La declaración de los tres nuevos procesados (de nacionalidad marroquí) se produjo el martes. Los dos acusados por el delito de asesinato negaron su relación con el crimen e insistieron en que el día de autos se encontraban fuera de España. El supuesto inductor del crimen también negó que ordenará la ejecución.

En esa sesión declararon la viuda de la víctima y un hermano de ésta. Ambos declararon que el asesinado estaba involucrado en el tráfico de hachís desde Marruecos a España y que, en uno de los viajes, se extravió un alijo de 7000 kilos de hachís.

El miércoles los dos condenados por el asesinato variaron radicalmente su testimonio. En su nueva declaración, como testigos, asumieron la autoría del crimen y exculparon a los procesados.

Ayer, tocó el turno de los peritos. La acusaciones intentaron probar con informe de Guardia Civil, que el móvil de crimen fue precisamente el alijo de 700 kilos de hachís interceptado por los agentes un control y que el jefe de la banda reclamaba al asesinado.

La vista se reanudará el lunes con el informe final de las partes. Tras ello, el Tribunal del Jurado se retirará a deliberar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!