El Ayuntamiento de Castelló lanzará en breve una línea de microcréditos para los emprendedores por un importe de un millón de euros. La convocatoria, vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, pretende solucionar los problemas de financiación de autónomos y pequeñas empresas, de manera que, fruto de un acuerdo alcanzado con Microbank y que ayer validó la Junta de Gobierno Local, ofrece una serie de ventajas. Entre ellas destacan que el interesado no tendrá que aportar avales y que el tipo de interés será del 5,90 %.

Para aspirar a estas ayudas, los emprendedores deberán acreditar la viabilidad de sus proyectos a través de un plan de empresa y un informe favorable del ayuntamiento. Por ello, el servicio municipal de emprendimiento asesorará y guiará a todos aquellos que lo desean para beneficiarse de la línea de microcréditos.

De hecho, el ayuntamiento mediará ante Microbank para garantizar que los emprendedores cumplan con las condiciones exigidas a la hora de beneficiarse de la financiación.

Desde que existe el servicio de emprendimiento, más de 300 castellonenses han mostrado cierta inquietud por hacer realidad sus proyectos, buscando siempre recibir la orientación más adecuada y acorde a sus necesidades. Por este motivo, el Ayuntamiento de Castelló está convencido del éxito de la iniciativa, que además está recogida entre los compromisos del Pacte del Grau, que integran el PSPV, Compromís y CseM.

Por otro lado, el primer plan estratégico de Empleo de 2016 ya marcaba la necesidad de promover una línea de microcréditos destinada a los emprendedores.

«Lo que pretendemos es apoyar la puesta en marcha, consolidación y desarrollo de nuevas empresas en Castelló. Hemos detectado que uno de los grandes obstáculos es la financiación. De ahí que hayamos llegado a un acuerdo con Microbank. Queremos apostar por las pequeñas empresas y el fomento del empleo autónomo», precisa la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo.