El Ayuntamiento de Torreblanca presentará una denuncia en los juzgados de Castelló contra los dos responsables de la cooperativa del edificio Prados III, inmueble que todavía no ha sido construido, por «imputar delitos a varios concejales del equipo de gobierno a través de una página de facebook», según explicó la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva.

El consistorio desistió el pasado mes de abril en la tramitación del estudio de detalle que propusieron los propietarios de la parcela de Prados III, agrupados en una cooperativa, que pretendían reorganizar su volumetría para construir cuatro alturas más en un solar en que se permitían seis pisos.

«Aceptar esta modificación del planeamiento urbanístico supone aceptar el deslinde de Costas que rechazamos. No podemos ir en contra de los intereses generales del municipio», recordó Rosana Villanueva. El gobierno local votó a favor de desistir esta tramitación. El grupo del Partido Popular en el municipio pidió dejar el punto sobre la mesa y, al no lograrlo, votó en contra.

Por su parte, los cooperativistas llevaron la decisión municipal a los juzgados. Más tarde, dos de sus responsables abrieron una página de Facebook de nombre 'Doñana Torreblanca cooperativa', en la que critican al gobierno local y centran sus ataques en las figuras de la alcaldesa Josefa Tena y los ediles Rosana Villanueva y Carlos García.

«En esta página se han imputado delitos de injurias, calumnias y ataques al honor a varios miembros del equipo de gobierno. Aceptamos la crítica política pero no los insultos. Si quieren acusaron de haber delinquido deben hacerlo en los juzgados», remarcó la edil de urbanismo Rosana Villanueva, quien destacó que «la decisión que tomó el consistorio de desistir la tramitación está avalada por informes técnicos».

Por ello, el ejecutivo local citó a los dos responsables de la página de Facebook a un acto de conciliación previo a la formalización de la demanda y que se celebró esta semana. Según indicaron desde del consistorio, los dos cooperativistas no se presentaron al acto de conciliación, con lo que el paso siguiente era ya la interposición de la demanda en los juzgados.

«Les hemos dado la oportunidad de rectificar pero no lo han hecho», indicó Villanueva, que anunció que el consistorio emprenderá acciones legales contra estas dos personas. «No vamos a denunciar a la cooperativa, solo a las dos personas que nos han imputado delitos», especificó Villanueva.

Por otra parte, la denuncia de los cooperativistas contra el ejecutivo local por no tramitar la modificación de la volumetría del solar de Prados III continúa en manos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La tramitación administrativa se encuentra paralizada hasta que el TSJCV se pronuncie.