El partido del Espanyol quedaba entre los dos duelos de Liga Europa. Tras el 3-1 encajado en la ida, el Villarreal deberá remontar el jueves (19.00 horas) en el estadio de la Cerámica. Está difícil pero no imposible. Los amarillos reciben al Olympique de Lyon, que ayer volvió a evidenciar su incapacidad para controlar un resultado positivo. El Olympique desperdició un 0-2 en su visita al feudo del Lille, que está en la zona baja del campeonato galo. El Olympique se marchó al descanso 0-2 con un doblete de Traore, pero se dejó empatar a 2 en la segunda mitad.

Rodrigo Hernández marcó ayer su primer gol en Primera División, en su tercera campaña con partidos en la máxima categoría. En el minuto 25 aprovechó un balón suelto para batir a Diego López, en un gol que nunca olvidará el joven amarillo.

Tres jugadores del Espanyol tenían un pasado reciente en el Villarreal. Y tres jugadores del Villarreal tenían un pasado reciente en el Espanyol. Diego López, Gerard Moreno y Leo Baptistao se enfrentaron a Javi Fuego, Álvaro González y Víctor Ruiz, en un curioso cruce de camisetas.

La afición local se acordó del Joventut de Badalona, cuya supervivencia peligra por problemas económicos. El estadio del Espanyol, donde acudieron casi 20.000 espectadores, lució una pancarta con el lema «Força Penya», en honor al histórico club de baloncesto de la localidad vecina. En Cornellà, los aficionados amarillos desplazados se sorprendieron por la celebración del Año Nuevo chino. De esa nacionalidad es el propietario del club perico.