La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de cinco robos en una misma vivienda de Alcalà de Xivert.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los hurtos y robos en viviendas y establecimientos públicos de la provincia, cuando los agentes, en uno de los dispositivos establecidos, sorprendieron 'in fraganti' a dos varones junto a una furgoneta en actitud sospechosa en las inmediaciones de un chalet unifamiliar situado ende Alcalà de Xivert, el cual había sufrido mas robos anteriormente.

Tras identificar a dichas personas, los agentes procedieron a realizar un reconocimiento de la zona y hallaron material preparado para ser sustraído, así como herramientas para cometer el hecho delictivo.

Por todo ello los guardias civiles procedieron a la detención de estos dos varones, de 41 y 51 años, como supuestos autores de robo en grado de tentativa.

A los mismos se les ha podido implicar en otros cuatro robos que habían sido cometidos anteriormente en la misma vivienda de este municipio de la comarca de la Plana Alta. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Vinaròs.