Cuando las cosas se hacen bien hay que decirse. Y el CD Castellón 2017-18 es el mejor a nivel de rendimiento de las siete últimas temporadas en el pozo de la Tercera División. Otro cantar sería si es el que cuenta con mejor bloque o el que juega mejor. Pero a nivel de triunfos y puntos nadie lo iguala ni lo mejora. Es mejor incluso que el que se hizo a base de talonario en la temporada 2014-15 con la gran inyección económica tras cobrar la subvención retrasada de Aerocas (unos 600 mil euros). Aquel Castellón acabó siendo campeón de grupo, pero llevaba diez puntos menos que el actual equipo, disputados los mismos encuentros: veintisiete.

En la actualidad, el conjunto de la capital de la Plana acumula 56 puntos tras ganar dieciséis partidos, empatar ocho y encajar solo tres derrotas. Se mejora incluso la temporada pasada, la 2016-17, en la que el equipo albinegro acabó cuarto en Liga, pero tras 42 jornadas de Liga. A estas alturas acumulaba 53 puntos, tras quince triunfos, ocho empates y cuatro derrotas. Y suma 17 puntos más que en el curso liguero 2015-16 en el que en una Liga de 38 partidos acabó tercero. Tras jugar veintisiete partidos llevaba 49 puntos en su casillero.

Temporada 2014-15

Pero una de las temporadas referencias es la 2014-15 en la que el Castellón acabó primero tras jugar 42 encuentros. Fue el año de la abundancia de euros y se hicieron prácticamente dos equipos diferentes durante la temporada. En verano una plantilla buena, pero entre finales de agosto y principios de septiembre de ese año 2015 cuando se conoció el ingreso de más de 600 mil euros por una subvención pendiente de recibir de Aerocas, de la época del equipo en Segunda División, se empezó a fichar a base de talonario. Llegaron muy buenos futbolistas, y caros: Rubén Suárez, Álvaro Campos, Javi Selva, Rubén Negredo,.. De los 29 jugadores que disputaron al menos un minuto solo queda uno en el actual plantel 2017-18. Y ese es el mediocentro Marc Castells.

Esa temporada del campeonato liguero, con fiasco final tras ser eliminados por el Haro Deportivo en la tanda de los penaltis y en Castalia, el Castellón sumaba 46 puntos a la conclusión de la jornada veintisiete, tras doce triunfos, diez empates y cinco derrotas. El equipo de la capital de la Plana acabó primero con 74 puntos, cifra que se podría batir este año.

Y la peor temporada, sin duda alguna, fue la 2013-14. Disputada esta jornada veintisiete el Castellón ocupaba plaza de descenso a Preferente. Siete victorias, ocho empates y doce derrotas. En total 29 puntos. Y acabó la competición en el puesto quince de la tabla, con 43 puntos.