«Los dieciocho convocados y la afición que vaya al campo ha de ir convencida de que se puede remontar. Luego las cosas suceden o no suceden, pero hay que ir convencidos e intentarlo con toda la fe del mundo y darlo todo. Cuando un equipo lo da todo y se deja la vida, se queda satisfecho y ese es el camino para remontar». Son palabras de Mario Gaspar, uno de los capitanes del Villarreal CF, pero ese es el pensamiento que reina en el vestuario del conjunto amarillo ante la importante cita del jueves en Liga Europa.

El equipo de Javi Calleja cedió en tierras francesas contra el Olympique de Lyon por 3-1 y tiene cuesta arriba la eliminatoria, pero los jugadores confían en sus posibilidades. «Es un partido de todo o nada, no hay nada que perder y sí mucho que ganar, así que vamos a salir a por ellos y con nuestra gente ocasiones vamos a tener y esperemos meter esos dos o tres goles que nos den la clasificación. Estamos capacitados y podemos», explicaba el lateral alicantino.

«Hay que buscar el gol, hay que intentar marcharse al descanso con ventaja. Intentaremos salir desde el minuto 1 con actitud para que vean que vamos a por ellos y que sientan que no lo van a tener nada fácil. Por lo menos que si nos ganan sea porque se lo ganan ellos y no porque nosotros hemos dejado de luchar», analizaba en la previa del encuentro ante el Olympique de este jueves por la tarde en el Estadio de la Cerámica (19.00 horas).

Sin lugar a dudas será fundamental la actitud con la que el equipo salte al terreno de juego pero también que logren cambiar la dinámica de los úlitmos encuentros, en los que se han generado ocasiones pero estas no se han podido materializar.

«Ojalá lo que hemos tenido estos últimos partidos de Liga en los que hicimos ocasiones de gol pero no tuvimos suerte para ganar, ojalá nos entren el jueves», aseguraba Álvaro González, otro de los pesos pesados del vestuario villarrealense.