El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, y el centrocampista de Talavera de la Reina, Manu Trigueros, coincidieorn en señalar en la previa del encuentro de esta tarde que el equipo saldrá a remontar la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Olympique de Lyon. El conjunto villarrealense deberá obtener, al menos, un resultado de 2-0 para doblegar al Lyon gracias al valor doble del gol anotado por Pablo Fornals en el Groupama Stadium.

El entrenador del submarino advirtió que el equipo lo dará todo por la remontada y aseguró que «tenemos que creer en ello, lo primero es pensar que podemos y demostrarlo en el campo. Estoy notando dentro del equipo el ambiente que se respira y es de remontada. Mañana lo tenemos que demostrar sobre el terreno de juego. Desde la llegada al campo se tiene que sentir una atmósfera de que vamos a darle la vuelta, de una remontada, de un día histórico».

Calleja no podrá contar para este encuentro con los lesionados Bruno Soriano, Andrés Fernández, Ruben Semedo y Nicola Sansone, mientras que se han quedado fuera por decisión técnica Roger Martínez, Salem Al-Dawsari y Adrián Marín. Sí entró en la convocatoria el canterano Dani Raba como en los últimos encuentros oficiales del equipo.

La gesta es complicada, pero la plantilla cree ciegamente en sus posibilidades, de ahí que Manu Trigueros explicara que «sabemos que fácil no va a ser, ningún partido es fácil y más en Europa. Somos conscientes de que tenemos un resultado complicado, pero jugamos en nuestro estadio, con nuestra gente y sabemos que podemos remontar la eliminatoria y, mañana (hoy para el lector), vamos a poner todo de nuestra parte».