23 de febrero de 2018
23.02.2018

La Guardia Civil descarta signos de violencia en la muerte de los dos octogenarios en Orpesa

Según varios vecinos de la zona, la pareja llevaba al menos una semana fallecida en el interior de su vivienda

22.02.2018 | 23:05

La Guardia Civil confirmó ayer que «no hay ningún indicio de criminalidad» en la muerte del matrimonio de octogenarios en Orpesa que fueron encontrados sin vida el pasado martes en su casa de la calle Virgen de la Paciencia. La investigación descarta así cualquier tipo de agresión como causa de estas dos muertes. Los vecinos habían especulado con esta posibilidad ya que, según relataron, estos señores habían tenido enfrentamientos entre ellos. Tal y como informó ayer en exclusiva Levante de Castelló, la mujer, alemana, falleció en primer lugar por causas naturales y el hombre, irlandés, murió después por desatención ya que sufría demencia severa.

La Guardia Civil, Policía Local y Policía Científica se personaron el pasado martes por la tarde en el domicilio de este matrimonio, situado en la calle Virgen de la Paciencia, después de que una vecina del bloque de enfrente alertara que hacía días que no sabía nada de ellos. Los agentes accedieron sobre las 20.30 horas en la casa y se encontraron los cuerpos sin vida de este matrimonio de octogenarios. Los cadáveres fueron trasladados al instituto de medicina legal de Castelló, en donde se les practicaría la autopsia. El suceso se encuentra judicializado, por lo que fuentes oficiales no pudieron precisar más datos.

Las primeras investigaciones han descartado cualquier tipo de agresión como causa de estas dos muertes. La Guardia Civil confirmó ayer a este diario que en los fallecimientos de estos dos vecinos de Orpesa «no hay ningún indicio de criminalidad». Por ello, se ha comprobado que no existe ningún signo de violencia en los cuerpos. Algunos vecinos de la calle especularon con esta hipótesis ya que, según relataron, el matrimonio había tenido varios enfrentamientos físicos entre ellos durante los últimos años. Los resultados de la autopsia todavía no se conocen.

Tal como apuntó este diario, la mujer, de origen alemán y cuyo nombre empieza por E., murió primero por causas naturales. El hombre, irlandés y de nombre K., falleció después por falta de atención. El hombre sufría demencia senil y hacía tiempo que los vecinos no lo veían bajar a la calle. Era la mujer quien se ocupaba de las compras.

Por otro lado, este diario intentó ayer averiguar si estas personas recibían algún tipo de asistencia social, pero esta información está amparada por la ley de protección de datos y no aportaron ningún dato al respecto.

Este matrimonio vivía desde hacía varios años en este bloque de apartamentos de la calle Virgen de la Paciencia de Orpesa.

Varios días muertos

Este matrimonio llevaba varios días muerto, al menos una semana, según indicaron los vecinos consultados por este diario. «Hace casi diez días estuve en el edificio y no les vi ni escuché nada en su casa. La mujer había dejado el carro de la compra con algunos productos en la escalera como de costumbre, pero desde la última vez que fui no lo habían tocado», relató una vecina.

Precisamente, la falta de movimiento en el domicilio hizo que otra vecina, que reside en el bloque de apartamentos de enfrente, alertara a los agentes de esta circunstancia.

Según explicaron los vecinos, los dos siempre habían vivido solos en la localidad de Orpesa. Otra vecina consultada por este diario indicó al respecto que la mujer le contó que tenían tres hijos y seis nietos, aunque no residían con ellos. La mujer era alemana y el hombre irlandés, por lo que sus descendientes podrían residir en el extranjero. Los vecinos señalaron que nunca vieron a nadie con los dos señores durante los años que han estado viviendo en esta casa de la calle Virgen de la Paciencia de Orpesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!