23 de febrero de 2018
23.02.2018

La ventaja de tener un buen francotirador

El albinegro Javi Rubio lleva marcados ocho goles, cuatro de ellos desde fuera del área, dos de ellos de falta directa

22.02.2018 | 23:05
La ventaja de tener un buen francotirador

Javi Rubio se una de esas piezas que también son intocable. La veteranía, o la experiencia, es un grado en esta Tercera División donde tan difícil es jugar a fútbol. El mediocentro valenciano es un futbolista de garra y de casta, muy implicado este año en su nuevo destino. Ahora juega mucho más que al principio de campaña. Es un especialista a balón parado, y de los que marca goles de larga distancia. Suma ocho goles, seis anotados con la pierna derecha y dos con la izquierda. Es el que más goles marca desde fuera del área (acumula cuatro goles), y es el único que ha batido la portería contraria de falta directa. Lleva dos dianas esta campaña.

Cuando un partido se atasca hay que buscar fórmulas para desatascarlo. Javi Rubio es de los que no se lo piensa a la hora de disparar a portería, de lejos igual entran. Con ocho goles en su casillero particular, este futbolista llegado este verano procedente del Atlético Saguntino es el tercer máximo realizador del Castellón, sólo superado por Cristian Herrera (16 con los goles del Alzira) y por David Cubillas (doce). Les marcó desde fuera del área al Borriol, Novelda (falta directa), Alzira y Roda (falta directa).

Javi Rubio ya prepara la cita de mañana en el campo del Rayo Ibense (16.30 horas). Él no se considera un titular indiscutible. «El entrenador cuenta con muchas alternativas en el equipo, tiene donde elegir para hacer el once. Estamos todos muy metidos en el trabajo diario», aseguró en Radio Voramar. Lo suyo es repartir juego y, en especial, ser letal a balón parado. Y en Ibi puede ser un futbolista vital. «El balón parado cobrará mucha importancia en este tipo de campos. Estamos mentalizados para el otro fútbol que nos espera. Tenemos jugadores para este tipo de escenarios», agregó.

El Castellón ya sabe lo que es ganar en el campo Francisco Vilaplana Mariel, pero allí se dio cuenta de lo complicado que es ese feudo. Además, el equipo alicantino se juega mucho e intentará ponerlo muy complicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!