La Diputación de Castelló implicará a los estudiantes de la provincia contra el acoso escolar a través del proyecto 'Nada Será Igual', una película para televisión creada por el castellonense Víctor Antolí y respaldada por la diputación. Así, el diputado provincial, Luis Martínez, participó ayer en el CEIP Embajador Beltrán de Almassora en la primera de más de una decena de sesiones educativas que llevará a cabo la diputación, junto al equipo de la película para televisión castellonense, para implicar a centenares de estudiantes en la lucha contra el acoso escolar.

Martínez aseguró que «nos hemos propuesto conseguir una provincia libre de acoso escolar, y vamos a poner todo el esfuerzo en ello para que ningún niño ni joven más tenga que vivir esos comportamientos inadmisibles en una sociedad como la nuestra. Tenemos que prosperar, y para ello debemos educar a nuestros jóvenes en la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia».

Así, después de implicar a centenares de estudiantes en la UJI y de presentar ante el Ministerio de Educación este proyecto educativo, ayer arrancó este programa en los centros escolares de la provincia para «abordar con un discurso atractivo y adaptado a sus receptores un tema tan sensible y de calado como es el acoso escolar».

Ante más de un centenar de alumnos, y con la participación de actores del mediometraje, Martínez defendió la necesidad de que "«entre todos, agentes públicos y privados, combatamos cualquier manifestación de violencia que menoscabe nuestro presente».

Promoción en Navartur