La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, presidió ayer el acto de entrega del premio Flor Natural de Poesía Ciutat de Castelló 2017 a Alejandro Llabata Lleonart. Estuvieron presentes la vicealcaldesa, Ali Brancal, la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, la concejala de Fiestas, Sara Usó, junto a otros integrantes de la Corporación municipal, así como las reinas de las fiestas, Carla Bernat y Lucía Burguete, y representantes del mundo de la fiesta.

En su intervención, afirmó que «es un certamen que forma parte ya de la tradición de nuestras fiestas en el que poetas destacados ofrecen a la reina de las fiestas, obras poéticas de gran belleza que exaltan a Castelló». Manifestó que «es una prueba más de gratitud del pueblo de Castelló a nuestra Reina, Carla Bernat Pascual, por el aprecio a nuestros raíces y tradiciones. Versos que hacen referencia a nuestra historia y a nuestros símbolos».

La alcaldesa agradeció al galardonado su participación en el certamen desde la corporación municipal y en representación de todo el pueblo de Castelló. Además, Marco expresó que «durante estos días previos al inicio de las fiestas fundacionales, no me canso de repetir que la Magdalena es el patrimonio común de todas y todos los castellonenses, y este premio de la Flor Natural es uno de los actos más emotivos de los incluidos en el calendario magdalenero».

En el acto también se realizó el homenaje a las empresas colaboradoras en la organización de las fiestas de la Magdalena y se entregó el premio correspondiente al concurso de escaparates.

Alejandro Llabata Lleonart nació en Paterna en 1973, aunque en la actualidad vive en Valencia. Es licenciado en Derecho por la Universitat de València (Estudi General) y trabaja en la empresa de informática Indra.