Habrá algo más que tres puntos este mediodía en el Rico Pérez en el partido que enfrentará al propietario de este feudo histórico y a un visitante muy peligroso como es el Villarreal B de Miguel Álvarez. Un duelo de alto voltaje porque los alicantinos se juegan mucho. El filial amarillo es segundo en la tabla y los herculanos están fuera del play-off.

El Villarreal B le ha tomado las medidas al Hércules, tanto en el Mini Estadi como en el Rico Pérez. Las dos últimas visitas del equipo groguet al feudo alicantino se saldaron con triunfos, de ahí que aparte de mucho respeto le tengan muchas ganas al filial. Por eso a lo largo de la semana han ambientado este partido que cambia de horario. Los blanquiazules normalmente juegan domingos por las tarde, y hoy lo harán a las 12.00.

El Hércules, donde Josip Visnjic se estrenará ante la afición alicantina, cuenta con todos sus efectivos para recibir al Villarreal B. No tendrá bajas por sanción ni por lesión, pero recuperará a Samuel Llorca tras cumplir el partido de suspensión.

En el caso del filial amarillo, su técnico Miguel Álvarez mantendrá las tres bajas de los últimos meses como es el caso de los porteros Joan Femenías y Diego Fuoli, mientras que tampoco estará el extremo diestro argentino Leo Suárez que también afronta la recta final de su recuperación. Chuca y Pau Francisco Torres volverán a jugar con el filial.

Cabe recordar que el Villarreal B ha visitado en cinco ocasiones el Rico Pérez, tres en Segunda B y dos en Segunda División. Se saldaron con tres triunfos amarillos, un empate y una derrota. Las dos últimas fueron victorias. La pasada campaña 2-3, con goles locales de Juanma Espinosa y Javi Flores, y visitantes de Carlos Martínez (dos) y José Carlos Lazo. Y también se ganó la temporada 2015-16 por un sonoro 0-4.

El tercer precedente en Segunda B de la 2014-15 se saldó con empate (0-0). En Segunda se ganó en la 2011-12 por 0-2, y se perdió en la 2009-10 por 4-2, con goles herculanos de Farinós, Sergio Rodríguez (dos) y Kiko Femenía; y villarrealenses de Cristóbal Márquez y Jefferson Montero.