26 de febrero de 2018
26.02.2018

Ferrer y Mundina ganan en Borriol

La XX edición de la Marxa a Peu inauguró la Lliga Castelló Nord 2018, el circuito provincial de carreras de montaña

25.02.2018 | 22:50

Albert Ferrer del Maestrazgo-Portell Turisme y Sonia Mundina del CM GR33 se impusieron ayer en la XX Marxa a Peu de Borriol, que constó de un recorrido de montaña de 24'5 kilómetros de distancia. Ferrer terminó la competición en 1 hora, 51 minutos y 21 segundos. La prueba fue organizada por el Club Muntanyer La Pedrera de Borriol con el Ayuntamiento de Borriol y la Diputación de Castelló. La Marxa de Borriol fue la primera de las siete citas de montaña del circuito provincial Lliga Castelló Nord 2018.

Albert Ferrer fue el primero en cruzar la meta al terminar los 24'5 kilómetros de la prueba en 1 hora, 51 minutos y 21 segundos. Su compañero de equipo Álex Marín logró la segunda mejor posición con una marca de 1 hora, 51 minutos y 26 segundos. El tercer clasificado fue Jonathan Rogla del Mur i Castell-Tuga, con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 2 segundos.

Sonia Mundina del CM GR33 fue la mejor mujer. Mundina hizo una marca de 2 horas, 20 minutos y 42 segundos. Diana Martorell del Mur i Castell-Tuga, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 32 segundos, e Ioana Petenchi, también del Mur i Castell-Tuga, con un crono de 2 horas, 27 minutos y 43 segundos completaron el podio femenino. Los mejores corredores locales fueron José Valls del CM La Pedrera y María de la Torre del CM GR33.

La Marxa contó con una prueba paralela de 14'5 kilómetros. Los cadetes-juveniles realizaron este trazado. Los ganadores de esta modalidad fueron Pau Forner del Club Esportiu Vinaròs y Gemma Monfort del Movilquick Team Morella. Por su parte, los primeros en la prueba no competitiva, también con el trazado corto, fueron Óscar Pi del CA Onda e Isabel Batalla del CM La Pedrera. Alrededor de 830 corredores cruzaron la línea de meta entre las tres carreras.


Recorrido exigente

El circuito de Marxa de 24'5 kilómetros comenzó en la plaza La Font. Tras dejar el casco urbano, los corredores se adentraron en la montaña para pasar por lugares como la Serra del Portell en el kilómetro 7'7 o les Antenes en el 12'6, el punto más alto del recorrido. Desde les Antenes descendieron hasta la Font de Codina en el kilómetro 17'2 para ascender hasta la Pedra en el kilómetro 20'9. La bajada de la Pedra les llevó de nuevo a la meta de la plaza La Font.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!