El Borriol, tras perder en el campo del Elche Ilicitano (3-1) después de ir ganando durante toda la primera parte por 0-1 en el Martínez Valero, se juega hoy uno de sus últimos cartuchos si es que quiere soñar con no perder la categoría. Para mantenerse vivo en el sueño de la permanencia tendrá que derrotar a un Buñol convertido en rival directo. Los valencianos son los terceros por la cola, y aparentan ser una víctima propicia para que los de Jacint Guimerá puedan sumar la segunda victoria en El Palmar de la temporada en curso.

Los borriolenses afrontarán esta cita con la recuperación del central Pepe Mora, y la del mediocentro Dani Márquez que el sábado pasado en el Martínez Valero se retiró del terreno de juego antes de hora por unas molestias. La baja segura es la del lateral diestro Adrián Villarrubia, expulsado por doble amarilla ante el filial del Elche. Deberá cumplir un encuentro de sanción.

La temporada pasada el Borriol ya consiguió ganar por la mínima (2-1), gracias a los goles que aportaron los defensas Pepe Mora y Lalo Asín. Y la campaña 2015-16, el encuentro entre ambos se saldó con empate. Hay un tercer precedente del curso liguero 2015-14 en la fase de ascenso de Preferente a Tercera División. Venció el Borriol (2-1), pero quedó eliminado de la promoción y el Buñol subió a categoría nacional. Luego la FFCV invitó al equipo de la Plana Alta, como mejor campeón de los cuatro grupos, a ascender de nuevo a Tercera División.