La segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tanto cadete (sub-16) como juvenil (sub-18) que se jugaba en Onda el pasado fin de semana donde Valencia se alzó con el billete para disputar la fase final, sirvió para dejar claro que la provincia de Castelló aporta mucha dinamita, en forma de goles, a ambas selecciones. Ni los más pequeños ni los más grandes no encajaron goles. Los cadetes firmaron catorce en dos partidos, y los juveniles siete. Y en este aparatado anotador brillaron jugadores que representaban a los equipos provinciales, tanto en la primera fase en Gijón contra La Rioja y Asturias, como ahora en Onda contra Ceuta y Aragón.

Por ejemplo, en cadetes marcaron 22 goles en los cuatro partidos disputados. Los más certeros han sido cuatro jugadores con cuatro goles. El canario Yeremi Pino (cadete Villarreal) mostró su fino olfato goleador. Marcó dos antes Ceuta, más uno contra Aragón y otro contra La Rioja. El navarro Nico Serrano (cadete Roda) selló dos ante los riojanos, uno contra los ceutíes y otro frente a los aragoneses. Y el murciano Germán Valera (juvenil Roda, pese a ser cadete) selló dos ante Aragón, uno ante Ceuta más uno más contra Asturias. También despuntó el valenciano Roberto Pérez (cadete Levante) con dos tantos ante los aragoneses, uno contra Ceuta más otro contra La Rioja.

Luego aparecen con tres el ariete valenciano Jordi Escobar (juvenil Valencia, pese a ser cadete), que mojó contra Ceuta, Aragón y Principado de Asturias, uno en cada duelo. Con dos el canario Andrés Campos (cadete del Villarreal), con goles ante aragoneses y riojanos. Y con unos dos futbolistas: el central Iván Muñoz (cadete Valencia) contra Ceuta, y Alejandro Blesa (juvenil B del Levante), contra La Rioja.

En el apartado juvenil (sub-18) el que más despunta es el jienense Nacho Díaz (juvenil Villarreal), con cinco goles. Dos contra Ceuta, dos contra La Rioja, más uno contra Aragón. Le siguió el valenciano Chrisitan Albert (juvenil Levante), con tres. Dos contra los riojanos y uno contra aragoneses. Con dos, el coreano Kangin Lee (juvenil Valencia), ante Ceuta y Asturias. Uno para el roqueteño Álex Baena (juvenil Roda), ante Ceuta; el leonés Iván Morante (juvenil Roda), ante Ceuta; y el granadino Diego Collado (juvenil Roda), contra La Rioja.