La sección primera de la Audiencia Provincial de Castelló ha condenando a tres hombres a penas de entre dos años y tres meses, y tres años de prisión por intentar robar en un banco mediante el sistema del butrón en Nules.

Los asaltantes, tras entrar en la oficina, amenazaron y ataron con unas bridas al director de la sucursal. La llamada de una vecina alertó a la policía, que se personó en el lugar del atraco. Los agentes liberaron al director del banco y, luego, detuvieron a los tres la ladrones en el lugar de los hechos.

En la vista oral, los tres asaltantes reconocieron al tribunal su participación en el atraco.

La Sala condena a los tres acusados por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, con la agravante de disfraz y la atenuante de reparación del daño. Así, ha condenado a dos años y tres meses de prisión a dos de ellos, mientras que el tercero es condenado a tres años, puesto que también concurre la agravante de reincidencia.

Los condenados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la entidad bancaria con 772,60 euros en concepto de responsabilidad civil por los desperfectos causados en la pared de la sucursal.

En el apartado de hechos probados, la sala considera que los hechos sucedieron en la madrugada del 2 de febrero de 2016, cuando los acusados accedieron a un local colindante con una oficina bancaria de Nules, realizaron un butrón en la pared medianera y accedieron a la sucursal, donde esperaron que llegara el director y desconectara la alarma. Los asaltantes iban con pasamontañas y armados con grandes cuchillos.