La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de causar daños en el cementerio de Santa Magdalena de Polpís tras fracturar la puerta con un vehículo todoterreno, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert, donde se informaba que autor o autores desconocidos habían fracturado de un fuerte golpe la puerta de entrada del cementerio municipal de la localidad de Santa Magdalena de Polpís con un vehículo.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación y averiguaron que una persona accedió al cementerio con un vehículo todoterreno, fracturando la puerta acceso y causando daños.

La Guardia Civil procedió a la identificación, localización y detención de un varón de 30 años, como supuesto autor de un delito contra la libertad de la conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos y otro de daños.

Las diligencias de investigación instruidas a raíz de la denuncia en el cuarte de la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs.