01 de marzo de 2018
01.03.2018

Garcia insta a Carrasco a que dé la cara por la corrupción del PP

Pide al PP que devuelva el dinero de su supuesta financiación ilegal

01.03.2018 | 11:50

El portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha denunciado que con la última noticia del juicio contra la corrupción del Partido Popular, en la que agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han confirmado que campañas y actos electorales del PP de la Comunidad Valenciana se pagaron en negro, «ya tenemos el cuatro en raya: primero fue la Gürtel, después las empresas, después fue el secretario general del PP, y ahora es la Policía Nacional la que corrobora que el Partido Popular se pagaba las campañas con dinero de la corrupción».

Los policías de la UDEF ratificaron ante el juez que el PPCV financió parte de las campañas de las elecciones autonómicas y municipales del 2007 y las generales del 2008 con pagos de empresarios a beneficio del Partido Popular, muchos de ellos en B, a cambio de adjudicaciones públicas en la Comunitat. Además, los investigadores de la Policía Nacional han explicado los informes que ratifican que los acontecimientos que fueron contratados con la empresa de la trama Gürtel Orange Market fueron sufragados de forma ilegal.

Garcia ha insistido que «llegados a este punto, la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, no puede continuar escondiéndose como hizo el pasado viernes y tiene que dar la cara».

Así mismo, el portavoz de Compromís ha reiterado que «nos tiene que explicar cuando y cómo piensan volver el dinero que nos robaron a todas y todos para pagar sus campañas electorales, y nos tiene que explicar cuando y cómo piensan expulsar a todos aquellos que se beneficiaron del dinero corrupto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!