La Orquestra Lírica de Castelló ofrecerá un espectáculo de zarzuela titulado «Sorozábal y la zarzuela, el fin de una era» el próximo sábado día 10 de marzo a las 19 horas en el Teatre Principal.

Esta Magdalena, en lugar de la representación tradicional de zarzuela que se solía celebrar el último sábado en el Teatro Principal, la Orquestra Lírica propone un espectáculo original, a caballo entre un recital lírico de zarzuela y un recorrido documental. Con este formato se busca rendir homenaje a Pablo Sorozábal, el último de los grandes compositores del género lírico, en el 30 aniversario de su muerte.

El espectáculo acontecerá como una retrospectiva en la obra de Pablo Sorozábal tomando una forma novedosa que combina la proyección audiovisual con el recital zarzuelístico interpretado en directo por orquesta, coro y cinco solistas. Se sucederán en forma de recital algunos de los fragmentos más representativos de Katiuska, La del manojo de rosas, La tabernera del puerto o Black el payaso, pero a la música de Sorozábal y el texto se unirá una nueva puesta en escena recontextualizada en épocas más recientes y escenarios de actualidad hasta adquirir un nuevo significado más cercano al público actual sin perder, a su vez, su sentido original.

Esta resemantización mediante la puesta en escena y los contenidos audiovisuales que acompañarán el espectáculo evidencian que la obra de Sorozábal, como la zarzuela, resiste muy bien el paso del tiempo, según fuentes de la organización.