Audiencia de Castelló ha condenado a dos años de cárcel a un administrador de fincas de Orpesa como autor de un delito continuado de apropiación indebida. Además, la sala, la sección 1ª de la Audiencia, también acuerda que el condenado indemnice a la comunidad en la cantidad de 8.2556 euros.

En el apartado de hechos probados la sentencia constata que el condenado, Pedro Recio, a través de la mercantil Servicom Oropesa S.L. fue administrador de la comunidad de propietarios Cala Blanca entre los años 2008 y 2012. El administrador podía disponer de los fondos de la comunidad de propietarios por estar autorizado en sus cuentas, «y actuando con ánimo de obtener ilícito enriquecimiento económico, dispuso de los fondos de la comunidad de forma no justificada y para fines distintos a los gastos comunitarios».

Según la sentencia, el procesado se apropió de esta forma de 4.229 euros relacionado con gastos de los ascensores. Y al finalizar sus servicios con la comunidad, el procesado mantuvo en su poder otros 2.400 euros.