01 de marzo de 2018
01.03.2018

Las SAMU de Els Ports entrarán en servicio antes de cinco meses

El 2 de febrero se resolvió el último recurso sobre el macro contrato de ambulancias, tras casi un año de tramitación

28.02.2018 | 23:08

La ampliación a 24 horas de la SAMU de Vilafranca y la implementación de una nueva unidad en Morella estarán en servicio en un plazo máximo de cinco meses, según informó ayer la Generalitat, después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos contractuales resolviera el último recurso de las empresas que participaron en la licitación del macro contrato para gestionar el Servicio de transporte sanitario terrestre urgente y no urgente de la Comunidad Valenciana. El tribunal desestimó los recursos y puso fin a la vía administrativa; un extremo que activa la ejecución de contrato por parte de la empresa adjudicataria en un plazo máximo de cinco meses, según indicó el director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartí.

La ciudadanía de la comarca de Els Ports había empezado a mostrar su preocupación sobre la puesta en marcha de estas unidades, que deberían estan en marcha desde enero de 2018. El servicio supondrá la contratación de 12 profesionales más, entre medicina y enfermería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!