El secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Santi Pérez, manifiesta que el Gobierno y el presidente del PP provincial, Miguel Barrachina, «ya se les han acabado todas las excusas sobre la A-7». El dirigente socialista realiza estas afirmaciones después de que el presidente del Consell, Ximo Puig, anunciara el marte que la Generalitat ya ha realizado todos los trámites administrativos que le corresponden con esta infraestructura.

«Llegados a este punto, exigimos al Gobierno de España que comience a trabajar en la continuación de la A-7 a partir de Vilanova d´Alcolea hasta el límite con la provincia de Tarragona, por tratarse de una vía de comunicación vital para la conectividad y para la mejora de las posibilidades de desarrollo de quienes vivimos en esta provincia, tanto en la costa como en el interior».

Pérez reprocha que después de 6 años en La Moncloa, «Rajoy no haya hecho absolutamente nada por la A-7, salvo dejar que pase el tiempo para a última hora decir que los trámites administrativos ya habían caducado y que por lo tanto el proyecto tenía que volver al punto de inicio».

El representante del PSPV-PSOE pide al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, «que deje de escudarse en los trámites administrativos de quien no tiene competencias y que pida a quien realmente las tiene, al Gobierno del PP, que trabaje de verdad por los castellonenses».

Desde el PSPV se recuerda que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó muy avanzados todos los trámites de la A-7 y que «si Rajoy hubiera querido, la autovía ya estaría en servicio; pero lamentablemente, tenemos un presidente del Gobierno demasiado amigo de la desidia y poco dado al trabajo». La prolongación de la A7 está en trámite pero se desconocen plazos.