El Ayuntamiento de Vall d'Alba aprobó ayer en sesión extraordinaria el pago de las subvenciones a 130 alumnos para la adquisición de libros de textos y equipamiento escolar en favor de los alumnos de Secundaria y Bachiller, dentro del curso 2017/2018. La decisión, que salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición, se adoptó tras llevar a debate una modificación de las bases de ejecución del presupuesto con dos finalidades: alcanzar el 100% de los alumnos empadronados en la localidad que tienen derecho a recibirla, así como poder concederla de manera nominativa y anticipada. El consistorio acreditará con los preceptivos justificantes que se ha llevado a cabo el gasto.

«De este modo, los 130 estudiantes recibirán por parte del Ayuntamiento de Vall d'Alba una subvención de 60 euros por cada uno de ellos», declaró la alcaldesa Marta Barrachina, quien resaltó que, de esta manera, el consistorio «renueva el compromiso del equipo de gobierno con las familias con hijos en edad lectiva, de manera que tengan más fácil afrontar los gastos ordinarios con los derivados de los estudios de sus descendientes».

Por otro lado, el equipo de gobierno de Vall d'Alba también aprobó la constitución e inclusión del municipio en la Asociación Intermunicipal de la Plana de l'Arc.

Vall d'Alba formará parte de la entidad junto a los ayuntamientos de Benlloch, les Coves de Vinromà, la Pobla Tornesa, la Serra d'En Galceran, la Torre d'En Domènec, Cabanes, Vilafamés y Vilanova d'Alcolea.