Un total de 21 empresas y servicios de Benicàssim recibieron ayer el distintivo Sicted (Sistema integral de calidad turística en destinos) de manos de la alcaldesa Susana Marqués y el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer. «Hemos sido la segunda comunidad autónoma de España en conseguir más galardones Sicted. Hemos crecido más que ninguna otra. Tenemos que ser capaces de potenciar la calidad de nuestros servicios en un mercado global», indicó Francesc Colomer durante el acto de entrega de los diplomas.

«El distintivo Sicted busca sembrar una estrategia coral y colectiva para nuestros destinos turísticos», remarcó Colomer, que destacó la apuesta de la Agencia Valenciana de Turismo por crear acciones «que aporten los valores de la hospitalidad en nuestro territorio en un tiempo de odios y turismofobia». Por su parte, la alcaldesa Susana Marqués indicó que «el compromiso de los galardonados nos hace más competitivos en un mundo global».

Marqués hizo una llamada a las empresas que aún no participan en este sistema de calidad ya que «no tenemos que ser conformistas, sino que año a año hemos de pujar por renovarnos, por mejorar, por innovar».

Susana Marqués se refirió también «de poner en valor el patrimonio como recurso turístico» y puso como ejemplo Villa Elisa y la Torre de Sant Vicent, además de citar el potencial en festivales musicales del municipio.

Las empresas galardonadas que mantienen el Sicted son Aquarama, Disetta, Hotel Bosquemar, La Sària Turismo, Hotel Tramontana, Viajes Orange y Roger Real State. Renovaron el distintivo de 2017 Bonterra Park, Hotel Intur Azor, Bonaire y Orange, Playas de Benicàssim, Tourist Info Benicàssim, Hotel Bersoca, Hotel Canadá y Face y lograron por primera vez el diploma Isabel Menjars Preparats, Iterantur, Kinesis Fisioterapia, Parque Natural del Desert de les Palmes y Tauro Camping Caravaning.

Francesc Colomer aprovechó su visita para inaugurar en Benicàssim una de las seis palmeras tecnológicas que la Agencia Valenciana de Turismo ha instalado en la Comunitat Valenciana. La otra palmera de la provincia está en Peñíscola.