02 de marzo de 2018
02.03.2018

CseM reclama feminizar los servicios municipales privatizados

La agrupación electoral apuesta en cualquier caso por recuperar áreas públicas como limpieza o dependencia

01.03.2018 | 23:55

Queda una semana para la huelga feminista del 8 de marzo y para Castelló en Moviment hay varias razones para participar. Una de estas razones, explica la edil Anna Peñalver, es la «precariedad en el sectores de trabajo vinculados a los cuidados». Así, Peñalver ha declarado que «siempre hemos insistido en la recuperación para la gestión pública de servicios municipales privatizados como la limpieza, la atención a personas dependientes, o servicios vinculados en la educación. Son sectores muy feminizados porque se vinculan a la esfera de los cuidados, tradicionalmente asociados a las mujeres. La municipalización es la mejor alternativa, puesto que cómo demuestran numerosos estudios oficiales, en la mayoría de casos, comportan menores costes para las arcas públicas, mayor control sobre la calidad y mejores condiciones laborales».

En este sentido, la moción del 8 de marzo aprobada en el pleno municipal de febrero mencionaba que en los estudios sobre remunicipalizaciones que se están haciendo desde el Ayuntamiento a propuesta de la formación asamblearia, se prioricen aquellos contratos que tengan una próxima fecha de vencimiento, una marcada mayoría de mujeres trabajadoras, así como la remunicipalización suponga mejorar las condiciones laborales del personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!