El Villarreal B apura las sesiones de trabajo para preparar el partido de este domingo contra el Formentera, en el Municipal balear. El equipo de Miguel Álvarez regresó ayer al trabajo en la Ciutat Esportiva tras regresar el miércoles por la tarde de Inglaterra, donde se clasificó para las semifinales de la 'Premier League Cup International U23' tras superar al Manchester United (0-2). Un encuentro que, en un principio se afrontará con los mismos protagonistas del domingo pasado en el campo del Hércules, aunque para esta cita el filial podría contar con el central Pau Francisco Torres, aunque se caerá por sanción el goleador Dalmau.

El objetivo es arrancar los tres puntos del campo de un Formentera que como visitante ha ganado más partidos que en su campo. Es un equipo muy peleón y que en la primera vuelta en el Mini Estadi dio mucha guerra, aunque al final la escuadra 'grogueta' se llevó los tres puntos (3-2). Los baleares, que llegaron hasta los octavos de final de la Copa del Rey tras apear al Athletic, en su campo sólo han ganado tres de los catorce partidos disputados, por los cuatro que vencieron a domicilio. Los villarrealenses quieren ser los sextos en salir con los tres puntos en el zurrón. Antes lo hicieron allí el Atlético Baleares, Ontinyent, Llagostera, Atlético Saguntino y Peña Deportiva.

A todo ello, el Formentera acumula más dos meses sin ganar en casa porque no lo hace desde el 17 de diciembre cuando se impuso por 1-0 al Peralada-Girona B. El equipo balear ocupa en estos momentos plaza de promoción para la permanencia. Es un conjunto que esta temporada debuta en Segunda División B y que después de una gran primera vuelta, en la segunda ha ido a menos. De ahí que hace unas semanas el club decidiese destituir a su anterior técnico Tito García Sanjuán.

Las bajas

Para esta cita el técnico Miguel Álvarez tendrá las bajas de los porteros Joan Femenías y Diego Fuoli, así como la del extremo Leo Suárez. Todos ellos se encuentran lesionados. La importante baja será la del delantero Adrià Dalmau, sancionado por acumulación de tarjetas.

El filial amarillo mantiene la segunda posición tras el empate sin goles en el campo del Hércules. El líder Mallorca está a nueve puntos de distancia.