02 de marzo de 2018
02.03.2018

La gaiata 1 'Brancal de la Ciutat' recibe el primer premio por difundir el valenciano

La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte entregó ayer los premios a gaiatas y collas que han sido galardonadas por la promoción y el uso del valenciano en los 'llibrets' de las Fiestas de la Magdalena 2018

02.03.2018 | 12:04
La gaiata 1 'Brancal de la Ciutat' recibe el primer premio por difundir el valenciano

La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte entregó ayer los premios a gaiatas y collas que han sido galardonadas por la promoción y el uso del valenciano en los libretos de las Fiestas de la Magdalena 2018. A la entrega asistió al conseller Vicent Marzà, acompañado por el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano. Política Lingüística ha entregado un total de 18 premios en dos modalidades: gaiatas y collas, que recibirán 33.100 euros. Esto supone un aumento de 2.000 euros más que el año anterior.

Según el conseller Marzà «la fiesta, la Magdalena, es un elemento vertebrador, hace que nos reconozcamos como grupo, nos dota de un sentimiento de pertenencia. Lo mismo pasa con la lengua y es por eso que los premios a los libretos de las fiestas de la Magdalena unen las dos cuestiones». Por lo que respecta a la modalidad de gaiatas, la Associació Gaiata 1 Brancal de la Ciutat ha ganado el primer premio, dotado con 4.000 euros; el segundo premio ha sido otorgado a la Associació Cultural Gaiata Farola-Ravalet, que recibirá 3.500 euros, y el tercer premio, con una dotación de 3.000 euros, ha recaído en la Associació Cultural Gaiata 15 Sequiol.

Además, se ha concedido un cuarto premio de 2.000 euros a la Associació Cultural Gaiata 9 L´Espartera de Castelló, y un quinto galardón, que ha sido para la Asociación Cultural Gaiata 8 Portal de l´Om, que recibirá 1.400 euros.

También se han concedido otros cinco galardones con una dotación de 1.000 euros para la Associació Cultural Gaiata 17 de Castelló, la Gaiata 5 Horts dels Corders, la Associació Cultural Gaiata 13 Sensal, la Associació Gaiata 3 Porta del Sol i la Gaiata 19 La Cultural. Finalmente, la Gaiata 2 Fadrell, la Associació Cultural Gaiata 7 Cor de la Ciutat, la Associació Cultural Gaiata 14 Castalia i la Associació Cultural Gaiata 4 l´Armelar, han recibido cuatro premios de 800 euros.

En la modalidad de colles, el primer premio ha recaído en la Associació Colla Rebombori de Castelló, dotado con 3.500 euros; el segundo premio ha sido para la Associació Cultural El Magre, galardonada con una cuantía de 3.000 euros; el tercer premio, con una dotación de 2.500 euros, se ha concedido a la Associació Colla L´Olla, y el cuarto premio, de 2.000 euros, se ha otorgado a la Colla El Pixaví.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!