El Ayuntamiento de Nules ha convocado el II Certamen «Foment de l'Esperit Emprenedor» enfocado a los jóvenes del municipio. En concreto, a estudiantes de Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Nules o a alumnos de centros de otras localidades que estén empadronados en Nules, todos elllos deben estar matriculados en el presente curso académico 2017/2018.

El concurso pretende, entre otros, fomentar y estimular el espíritu emprendedor buscando el afianzamiento de la iniciativa emprendedora como un eje dentro del sistema educativo; premiar la iniciativa y la creatividad aplicada al mundo empresarial y el comportamiento emprendedor del alumno mediante la presentación y el desarrollo de un proyecto de empresa que esté basado en una idea innovadora relacionada con servicios, productos o negocios; y valorar el desarrollo de diferentes capacidades como la observación, la iniciativa, el riesgo, la toma de decisiones, resoluciones de conflictos o el trabajo en equipo.

Uno de los requisitos para inscribirse en este certamen es que el equipo directivo del centro educativo esté implicado en el proyecto que se presente.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 4 de mayo y se han creado dos categorías, la primera denominada «Idea» en la que se podrán presentar trabajos de equipos formados entre 1 y 4 alumnos con un profesor o tutor del proyecto y en la segunda categoría «Proyecto Empresa», hay que trabajar un Plan de Empresa para que el jurado valore la coherencia del negocio, la diferenciación o innovación.