Varios miembros de la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Enseñana Secundaria (IES) Alto Palancia de Segorbe se mostraron partidarios de no informar a los padres de la denuncia interpuesta por la supuesta desaparición del dinero de la cuenta. Según ha podido saber este periódico, varios miembros de la asociación eran partidarios de resolver el problema de forma interna y dar las explicaciones oportunas una vez estuviera se hubiera recuperado el dinero.

No obstante, finalmente, la asociación del centro educativo ha convocado a los padres y madres a una reunión el próximo lunes día 4 en la que se informará de todo el proceso.

Cabe señalar que el litigio por la cuenta ha provocado una ruptura en la junta directiva de la que han presentado su dimisión ocho de los trece miembros, tal como informó Levante de Castelló ayer. Uno de los motivos por los que presentaron la dimisión fue, precisamente, por desavenencias en la convenencia o no de informar a los padres sobre el asunto. Asimismo, también han mostrado discrepancias en la manera en la que la presidenta ha gestionado el asunto ya que, al parecer, y según apuntan fuentes consultadas, la presidenta habría presentado la denuncia sin informar de ello a la junta.

La dimisión de más de la mitad de la junta tuvo lugar el pasado lunes en una asamblea general extraordinaria convocada para abordar el «estado de las cuentas y presunta estafa bancaria, la renovación de la junta directiva y la toma de posibles medidas legales por parte de la AMPA», tal como aparece en el orden del día al que ha tenido acceso este periódico.

Cabe recordar que la AMPA del IES Alto Palancia de Segorbe presentó una denuncia el pasado 27 de enero en el cuartel de la Guardia Civil de Segorbe tras detectar que habían desaparecido alrededor de 10.000 euros de la cuenta. La benemérita ha abierto una investigación por un supuesto delito de estafa bancaria, según fuentes consultadas por Levante de Castelló. En concreto, en la versión «online» se reflejarían los datos «reales» del estado económico de la asociación pero cuando se consultaba en ventanilla aparecían varias transferencias, por diferentes importes que, al parecer, no estarían autorizadas por la asociación.