A lo largo de las últimas semanas se han ejecutado en Peñíscola varios trabajos de impermeabilización y renovación en el depósito de agua del casco antiguo por parte del ayuntamiento y Facsa.

La instalación, que cuenta con 800 m3 de capacidad, está situada junto a la Iglesia de la Virgen de Ermitana y el Castillo Templario del Papa Luna.

Este depósito obtiene el agua del manantial de la Font de Dins y, posteriormente, la distribuye a toda la zona del recinto amurallado. Con un presupuesto de 80.000 euros, las tareas han permitido rehabilitar y acondicionar los dos vasos del depósito, con el fin de evitar posibles fugas.

Además, tras los trabajos han quedado renovadas las conducciones de entrada y salida para garantizar el suministro a la población. Desde Facsa, sus representantes explicaron ayer que «con estos trabajos, además de renovar y modernizar las instalaciones de abastecimiento que gestionamos en la localidad, mejoramos la calidad del suministro a la población que reside en esta zona del casco urbano». Durante la visita al depósito, el alcalde, Andrés Martínez, destacó «la histórica relevancia del sistema de canalización del agua en este entorno histórico que ha contado con el manantial de la Font de Dins como una riqueza básica en el desarrollo socioeconómico de la ciudad».